Haz clic en la imagen para ampliarla
UNA TEMPORADA EN EL PURGATORIO
Fecha de edición: 28/11/2016
Referencia 9740010189
Edición 1
Nivel de lectura 1
Los Bradley, una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés, saben cómo silenciar cualquier escándalo que pueda salpicar su reputación. Su implacable patriarca, Gerald Bradley, está empeñado en que su hijo predilecto, Constant... Seguir leyendo
Los Bradley, una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés, saben cómo silenciar cualquier escándalo que pueda salpicar su reputación. Su implacable patriarca, Gerald Bradley, está empeñado en que su hijo predilecto, Constant, llegue un día a ser presidente de los Estados Unidos.
Una noche de verano, después de un baile en el club de campo, una joven es asesinada y Constant se convierte en el principal sospechoso del crimen. Veintidós años más tarde, el famoso escritor Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la familia, está decidido a confesar lo que sabe. ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?
Una temporada en el purgatorio es una novela trepidante sobre la capacidad de influencia de las clases privilegiadas, cuyo control sobre los distintos resortes del poder les permite moldear la verdad a su antojo. Su publicación en 1993 consagró a Dominick Dunne como el gran cronista de los secretos más oscuros de la alta sociedad norteamericana.
«Dunne traza un retrato feroz y elegante de los poderosos yanquis, atrincherados en su telaraña de secretos, mentiras, poder y favores.»Juan Cervera (Rockdelux)
«Esta es una de las mejores novelas que he leído este año. Un magnífico ejercicio narrativo sin artificios retóricos ni florituras estilísticas, con el que Dominick Dunne muestra con una elocuencia lacerante la podredumbre de la alta sociedad norteamericana, y el extenso alcance que proporciona el influjo del dinero.»Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia)
«Dunne narra con una exquisita prosa, pormenorizados detalles y buen ritmo la vida de los Bradley, una rica familia que recuerda sin remedio a la familia más poderosa de Estados Unidos, los Kennedy.»P. Álvarez (CincoDías)