Haz clic en la imagen para ampliarla
UN FILO DE LUZ (COMISARIO MONTALBANO 23)
Fecha de edición: 02/04/2015
Fecha de lanzamiento: 02/04/2015
Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino.
Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino.
«El Montalbano más hermoso de nuestra vida. ¿Es posible que, después de una veintena de novelas con el comisario, Camilleri aún consiga superarse? Sí, leedlo y veréis.»
Corriere della Sera
Al igual que otros libros de la serie de Montalbano, Un filo de luzcomienza con una pesadilla. Esta vez, sin embargo, el comisario no consigue desprenderse de un malestar profundo, una aciaga sensación premonitoria que lo deja receloso y aprensivo.
En Lampedusa se ha vuelto a producir un desembarco de inmigrantes clandestinos, y el ministro de Interior decide hacer una aparición estelar con parada en Vigàta. Para evitar a toda costa toparse con él, Montalbano se va a visitar una exposición de pintores italianos del siglo XX en la nueva galería de arte de la localidad. Allí conoce a su propietaria, Marian di Rosa, una elegante milanesa que sabe lo que quiere, una auténtica femme fatale ante la que el comisario caerá rendido, sin oponer la menor resistencia.
En su fuero interno, Montalbano sabe que su relación con Marian no es una aventura sin importancia, se siente presa de algo distinto, un enamoramiento que lo trastorna, y tiene que esforzarse para mantenerse lúcido y no perder la cabeza. Livia es sólo una voz al otro lado del teléfono, y Salvo es incapaz de sincerarse con ella. Confundido, posterga toda decisión recurriendo a tácticas y subterfugios.
El siniestro sueño de las primeras páginas resultará, en efecto, premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano reaparece trágicamente en su vida, y su relación con Livia adquiere una dimensión profunda y olvidada.
La crítica ha dicho...
«Esta nueva novela avanza hacia su desenlace en un crescendo de tragedia griega. Vuelven los viejos fantasmas, se reabren cicatrices. [...] Ésta es la fuerza de las novelas de la saga Montalbano: un sentido de la humanidad que es el fruto de los deseos inconfesados y de las debilidades más inconfesables.»
La Repubblica