Haz clic en la imagen para ampliarla
LA INTEMPORALIDAD PERDIDA
Fecha de lanzamiento: 04/11/2021
y otros relatos
NIN INÉDITA
La mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionante
NIN INÉDITA
La mejor introducción a la obra de una autora admirada por lectores y escritores de ayer y de hoy: dieciséis relatos apasionantes
UNO DE LOS MEJORES LIBROS DE 2021 SEGÚN EL INDEPENDIENTE
«Antes de Lena Dunham, estuvo Anaïs Nin.»
Sady Doyle, The Guardian
«Mujer loca y sabia. [...] Esa literatura marginal que cada día me parece más bella.»
Julio Cortázar
Estoy cansada de buscar una filosofía que concuerde conmigo y con mi mundo, quiero buscar un mundo que concuerde conmigo y con mi filosofía.
Escritos cuando tenía unos veinticinco años y vivía en Francia con su marido, el poeta y banquero norteamericano Hugh Parker Guiler, estos dieciséis relatos inéditos en castellano sorprenden por su madurez y frescura, a la vez que muestran ya los dos elementos que luego se afianzarían en su obra #la ironía y el feminismo# y también sus obsesiones #el deseo femenino, la sexualidad, el adulterio, la belleza y el retrato de una masculinidad tan deslumbradora como tóxica#. Algunas de estas historias están protagonizadas por claros alter ego de Nin; otras, por apasionadas bailarinas de flamenco, misteriosos extranjeros, músicos...
Poco después de escribir estos cuentos, Nin conocerá a Henry Miller, que diría de ella: «Cuando trato de imaginar de quién es deudor tu estilo, me siento frustrado, no recuerdo a nadie con el que tengas el más ligero parecido. Me recuerdas únicamente a ti misma». Melancólicos y punzantes, revelan ya a una gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.
La crítica ha dicho:
«En estos escritos vemos las ganas de comerse el mundo [de Anaïs], descubrimos su imaginación desbordante y también su ingenuidad -incluso el miedo a ella misma-. Nos llevan al comienzo de todo: de su ironía, de su sexo y de conocerse como mujer. Relatos breves, pero poderosos, [...] melancólicos y punzantes. Ahí comenzó la gran autora que hizo saltar por los aires las convenciones literarias y sociales de su época.»
Susana Santaolalla, El Ojo Crítico
«[Nin] tiene perlas aún desconocidas en castellano. Estos relatos [...] son el embrión de una escritora que explotaría muy poco tiempo después.»
Paula Corroto, El Confidencial
«Fue antes de probarlo todo. Aquí hay ganas, imaginación. [...] Es el principio de su pensamiento fuerte y revolucionario; de su escritura feroz. También de su feminismo desbocado; del deseo, la belleza, el adulterio.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente
«Con un cierto aire onírico y psicoanalítico y un inconfundible ambiente de los locos años veinte y de la sensibilidad surrealista, en los nuevos relatos [...] hay pulsiones artísticas, atracción, mujeres jóvenes seductoras que aún no son del todo conscientes de su poder. [...] Valiosos e inspiradores.»
Andrea Aguilar, El País
«Anaïs seduce al lector con una prosa que se desliza con manos suaves y cálidas. Te dice lo que deseas oír y acabas entregándote por completo al relato.»
Alicia Palmero, Libros y Literatura
«Su prosa es tan elaborada, atrevida y precisa que no sería descabellado compararla con Proust.»
The Times Literary Supplement
«Una de las escritoras más extraordinarias y poco convencionales de este siglo.»
Anna Balakian, The New York Times
«Qué genial es la ficción erótica de Anaïs Nin.»
Emma Cline
«Consiguió abrir una puerta cerrada con mil cerrojos. Consideró suyo su cuerpo e hizo con él lo que le apetecía. No era una mujer corriente. Era la mujer más libre de 1930.»
Loreto Sánchez Seoane, El Independiente
«Si hay una autora que fue a través de la escritura, en quien vida y literatura son del todo inseparables, es Anaïs Nin.»
Najat El Hachmi, El Periódico
«Lo único que he releído en mi vida han sido los diarios de Anaïs Nin.»
Björk